El espíritu de Faro... o El Espíritu Motero.

A pocos meses de otra edición de la concentración (quizás) mas conocida en Europa me entro ganas de escribir sobre lo que es Faro y a lo que nos referimos cuando decimos que "vamos a Faro".
En este mundo de ambigüedades y de dictaduras de marketing, a una primera mirada por alguno que jamas haya estado en Faro pues podría concluir que se trata de una mega-concentración organizada como un espectáculo para motoristas... Hay los que deciden irse o no a Faro según las bandas que van a tocar o según la disponibilidad cercana de hoteles. Los hay también los que se acercan por una tarde o así  "para ver como es aquello"... Y finalmente, hay gente que esta convencida que Faro es una "Concentra Custom".
A todos ellos les diré lo mismo: "puede que hayas estado en Faro, pero no has vivido Faro!"

"Vivir Faro" no es un concepto sino una actitud, una forma de "estar" en la moto (o en la vida). Se trata de llevar el concepto de la amistad a su quintaesencia, a su forma mas pura. Puede que sea una idealización de la amistad, pero yo digo que si no eres capaz de vivir y luchar por un ideal, has perdido no solo la juventud como lo que distingue el Hombre del animal o de una máquina: La capacidad de soñar!
Para los que vivimos Faro, al reencontrarnos los amigos seguimos el mismo dialogo que interrumpimos el año anterior, como si no hubiera pasado el tiempo. Compartimos lo que tenemos - sean ilusiones o las morcillas - materializamos la "V" que hacemos en carretera a un desconocido, en un abrazo de hermanos. Es el momento en que algunos experimentaran el ideal de Faro: La amistad por encima de los colores!

Los que son "custom" lo verán como una concentración custom y los que no lo son, lo verán como una concentración de motoristas. En Portugal tenemos una palabra que engloba a todos los amantes de las 2 ruedas  que viven un mismo ideal independientemente de la moto que llevan: "Motard". Es como lo que hacemos aquí en España cuando decimos "moteros" y no "motoristas" pero llevando el termino un poco mas allá. Así, Faro es la concentración motard por excelencia al hacer coincidir en el mismo sitio a los amantes de la velocidad, a los custom, a los 50cm3, hasta mismo a los que no tienen siquiera una moto pero que son motards de corazón.

El espectáculo, las bandas que van a tocar, la comida y la logística puesta a la disposición de todos, son tan "solo" el enorme esfuerzo que la organización del Motoclube de Faro pone a la disposición para tornar mas aplacible la estancia a todos los vamos a Faro para "Vivir Faro", no como una especie de "cartelera" de parque de atracciones donde uno echara un rato entre la playa y el hotel. 

En el espiritu de Faro todos son bienvenidos, pero si quieres "Vivir Faro" no te queda mas remedio sino acampar alli y vivir intensamente todo lo que puedas, mas no sea porque tendrás de esperar un año hasta que tengas otra oportunidad...

1 comentario:

  1. Gracias Carlos, muchas gracias, por haberme hecho rememorar tantos buenos momentos vividos en Faro, aunque ninguno haya sido en tu compañia "Todavía", espero que este año no me impidan asistir circunstancias de causa mayor y podamos vivir juntos en familia esos días especiales para todos los que somos "moteros" de corazón.RociodeLito.

    ResponderEliminar